Control del navegador del conjunto de reglas

Agregar Redirección de URL a Conjunto de reglas

  1. En el Editor de configuración de control de aplicaciones, seleccione el nodo Control de explorador para el conjunto de reglas al que desee agregar la redirección de URL.
  2. En el área de trabajo, haga clic con el botón derecho y seleccione Agregar URL.

    Se muestra el diálogo Agregar URL a redirigir.

  3. Introducir una URL: puede usar la dirección IP y las URL de texto.

    Sugerencia: si utiliza una URL de texto y el servidor también actúa sobre direcciones IP, añada tanto la URL de texto como la dirección IP de ese servidor.

  4. Seleccione la acción para la URL: Redirigir o Permitir.
  5. Si ha seleccionado Redirigir, elija la respuesta necesaria cuando un usuario intente acceder a la URL prohibida:
    • Mostrar la página de advertencia predeterminada cuando se redirige una URL: el usuario se redirige a la página "Acceso denegado" predeterminada.
    • Mostrar una página personalizada cuando se redirige una URL: especifique una ubicación alternativa en lugar de mostrar la página de advertencia predeterminada. Por ejemplo, esto podría ser una ubicación de su red de organizaciones, un archivo de un disco, su intranet u otro sitio web.
  6. Introduzca una descripción opcional para su consulta futura.
  7. Haga clic en Agregar.

La redirección se agrega a la pestaña Redirección de URL del área de trabajo Control de exploradores. Cuando se despliega la configuración y los usuarios intentan acceder a la página web especificada, la página redirigida se muestra en la misma instancia de exploración. Si se ha configurado una URL permitida, el sitio web se abrirá como se espera.

Acceso de URL controlado en un dominio

La redirección URL también se puede usar para controlar el acceso dentro de un único dominio. El acceso a un dominio se puede prohibir mientras el acceso a determinados subdominios se permite. Por ejemplo, puede denegar el acceso a www.company.com al mismo tiempo que permite el acceso a www.company.com/resources.

Configure una lista de permitidos con una Redirección de URL

Puede usar la Redirección de URL para implementar un enfoque de lista de permisos para controlar el acceso a internet de su empresa. Creando una redirección que prohibe el acceso a todos los sitios de internet, puede agregar elementos para permitir el acceso a los sitios web que desee que estén disponibles para su personal.

  1. Crear un elemento de redirección URL para http* o *. Esto evita que los usuarios accedan a todas las páginas de internet.
  2. Cree redirecciones para permitir el acceso a las URL requeridas.

Cuando se despliega la configuración a sus usuarios, estos no podrán acceder a ninguna web, excepto a las que se configuren en los elementos de Redirección URL con acciones de permitir.

Permitir listas y marcos Inline

Si utiliza un enfoque de lista de permisos y permite el acceso a un sitio que usa Inline Frames (iFrames), debe ajustar los elementos de redirección de la URL para permitir las URL en cada inline frame. Si la URL de un inline frame se redirige, la URL de la web principal también se redirige, aunque se haya configurado para se permitido.

Por ejemplo, ha redirigido todos los sitios web mediante http* y ha creado un permiso de URL para que los usuarios puedan acceder a http://www.website.com. Ese sitio web usa un inline frame para mostrar http://www.frame.com, que no se ha permitido. Los usuarios no podrán abrir http://www.website.com porque el acceso a http://www.frame.com se rechaza debido a la redirección http*.

Temas relacionados

Acerca del control del navegador

Control del ejecutable del conjunto de reglas

Administración de privilegios de conjuntos de reglas